17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

El Sergas quiere cerrar las bases de la carrera profesional antes de julio

En la última reunión se ha abordado el tratamiento de un régimen transitorio del marco

La directora general de Recursos Humanos del Sergas, Margarita Prado Vaamonde.
El Sergas quiere cerrar las bases de la carrera profesional antes de julio
vie 19 enero 2018. 16.40H
Redacción
La comisión técnica delegada de la Mesa Sectorial de Sanidad sobre la carrera profesional, presidida por la Directora General de Recursos Humanos del Servicio Gallego de Salud (Sergas), Margarita Prado Vaamonde, ha celebrado este viernes la segunda reunión después de su constitución el pasado 1 de diciembre para seguir avanzando en la negociación para el establecimiento de las bases de la carrera ordinaria del sistema de salud público gallego. La previsión del Departamento de Salud es haber cerrado las bases de la carrera profesional en la primera mitad de este año, incluido el sistema de marco de transición.

En la reunión de este viernes se abordó el tratamiento de un régimen transitorio del marco que reconocerá un grado inicial o un grado de carrera más a de los más de 22.000 profesionales en el sistema de salud pública en todo este año.

En este nuevo encuentro, el Departamento de Salud encabezado por Jesús Vázquez Almuiña expuso un modelo de carrera cuyos objetivos son reconocer la contribución de los profesionales a la mejora de los servicios de salud, así como fomentar su participación y motivación para promover una mayor calidad de servicio público.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.