17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

El Sergas publica la lista provisional de personal estatutario temporal

Ha anunciado que en fechas próximas publicará la lista definitiva de admitidos y excluidos

La categoría de auxiliar de enfermería es la que más inscripciones ha registrado.
El Sergas publica la lista provisional de personal estatutario temporal
mié 31 enero 2018. 11.40H
Redacción
La Consejería de Sanidad ha publicado en el Diario Oficial de Galicia la relación provisional de admitidos y excluidos, así como los resultados provisionales de baremación en el proceso de actualización de las listas de selección temporal de diversas categorías de personal estatutario. Asimismo, el Sergas ha anunciado que próximamente publicará la lista definitiva de admitidos y excluidos.

En total, se han generado 15.931 inscripciones, sumando las del proceso anterior y las de la nueva generación. La categoría que más solicitudes ha recibido ha sido la de técnico auxiliar de enfermería, con 9.718 inscritos. Tan solo un 1,3 por ciento de los registros han sido excluidos del proceso.

Técnicos superiores

Las categorías de personal estatutario referidas en el documento son técnicos superiores en anatomía patológica y citología, técnico superior en dietética y nutrición, en higiene oral, en diagnóstico por imágenes, en laboratorio de diagnóstico clínico, en radio terapia, asistencia técnica auxiliar de enfermería y técnico farmacéutico.

Tras la publicación de esta resolución, se abre un periodo de diez días para formular alegaciones en cuanto a admisibilidad y los resultados obtenidos en la baremación provisional.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.