21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

El Sergas no recortará el salario en bajas por maternidad o paternidad

Los sanitarios gallegos percibirán íntegras sus retribuciones durante las situaciones de baja por cuidado de hijos

Antonio Fernández Campa, gerente del Sergas.
El Sergas no recortará el salario en bajas por maternidad o paternidad
lun 23 octubre 2017. 11.20H
Redacción
El personal del Sergas percibirá la totalidad de sus retribuciones básicas y complementarias durante las situaciones de maternidad, paternidad, riesgo en el embarazo y en la lactancia, así como en todo el periodo de permisos por este motivo.

Así figura en la Ley de acompañamiento a los presupuestos de la Xunta para 2018, en la que el Gobierno gallego señala que se adapta esta medida para la "protección de la maternidad y de la paternidad".

De tal forma, en concepto de mejora de la prestación, el personal estatutario del Sergas percibirá el salario que corresponda hasta alcanzar la totalidad de las retribuciones básicas y complementarias de carácter fijo.

Asimismo, tendrá "la media de las retribuciones variables abonadas el año anterior al mes en el que comenzase la correspondiente situación", en concepto de atención continuada derivada de las prestaciones de guardias, noches y festivos. Los dispuesto en este precepto será también de aplicación durante todo el periodo de permisos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.