25 de mayo de 2017 | Actualizado: Jueves a las 15:50
Autonomías > Galicia

El Sergas está "preparado" para una OPE con 1.600 plazas

El consejero de Hacienda considera que podrían convocarse las plazas en septiembre u octubre

Valeriano Martínez, consejero de Hacienda de Galicia.
El Sergas está "preparado" para una OPE con 1.600 plazas
Redacción
Lunes, 10 de abril de 2017, a las 12:10
El consejero de Hacienda de Galicia, Valeriano Martínez, ha asegurado que el Servicio Gallego de Salud (Sergas) está "preparado" para convocar una Oferta de Empleo Público (OPE) con 1.600 plazas: "Creo que lo conseguiremos", ha manifestado a los medios de comunicación a las puertas del Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago, donde se han producido las primeras oposiciones en Galicia para personas con discapacidad intelectual.

"La hipótesis con la que trabajamos a día de hoy es que, en septiembre u octubre, serán convocadas las plazas del Sergas", ha relatado el conselleiro, quien ha precisado que, de momento, son unas 800 plazas, pero que la intención del Gobierno gallego es llegar a las 1.600.

A este respecto, Valeriano Martínez se ha mostrado positivo: "Creo que lo conseguiremos, si bien depende exclusivamente de que se aprueben los Presupuestos del Estado, que es donde está la habilitación legal para proceder". "El Sergas está preparado para convocar las plazas de las que hablamos. Dígase 800; dígase, si es posible y acordado con las organizaciones sindicales, las 1.600 y algo, que serán a la altura de septiembre u octubre", ha zanjado.