El Sergas convocará este año una nueva OPE para médicos especialistas

La Consejería de Sanidad ha destacado las medidas de mejora para paliar el déficit de profesionales

Antonio Fernández-Campa, gerente del Sergas.
El Sergas convocará este año una nueva OPE para médicos especialistas
jue 22 agosto 2019. 14.50H
En relación con la declaración realizada hoy por el Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra, la Consejería de Sanidad gallega señala que ya ha adoptado varias medidas para aliviar el déficit de los médicos y mejorar las condiciones para la prestación de servicios de salud.

Entre estas medidas destacan las ofertas públicas de trabajo del Servicio Gallego de Salud (Sergas), en las que 241 médicos de familia de atención primaria han obtenido plaza. Además, se han convocado otras 254 plazas en esta categoría, además de 93 para pediatras de atención primaria.

Además, el Sergas convocará otra oposición este año, tanto para especialistas de atención hospitalaria como de atención médica del 061, con un total de 490 plazas.

Además, el departamento de salud regional ha lanzado una convocatoria anual de traslados abierta y permanente, “que permite atraer a médicos de otros servicios de salud y que los profesionales concilien la vida laboral y familiar”, han explicado en un comunicado.


Más iniciativas


Otras medidas implementadas es la prolongación del servicio activo hasta 70 años, así como el contrato de continuidad de tres años que permitió formalizar alrededor de 30 contratos a largo plazo para médicos de familia.

Asimismo, se ha aprobado el Plan de Atención Primaria, dotado con más de 100 millones de euros, que incluye un aumento real de plazas para reducir los gastos de atención. Concretamente, 80 puestos de médicos de familia y 20 de pediatras de atención primaria en el período 2019-2021.

También se han implementado mejoras en las condiciones de trabajo de los profesionales en los Puntos de Atención Continua, con un acuerdo reciente para aumentar el pago por noches y días festivos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.