17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

El Sergas aclara que siempre entrega los informes de alta voluntaria

Sale al paso de las acusaciones vertidas al respecto por la Asociación de Médicos Interinos de Galicia

Jesús Vázquez Almuíña, consejero de Sanidad.
El Sergas aclara que siempre entrega los informes de alta voluntaria
mar 02 enero 2018. 17.10H
REDACCIÓN
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha desmentido este martes las informaciones que le acusaban de no facilitar los informes clínicos de alta a los pacientes que piden el alta voluntaria, y ha asegurado a Redacciónmedica.com que ellos “se ajustan a la ley, la cumplen y, por supuesto, entregan los informes de alta”.

EL Sergas ha salido de esta manera al paso de las acusaciones vertidas por la Asociación de Médicos Interinos de Galicia (Asmig) este mismo martes, que en una nota de prensa aseguraba que el servicio de salud autonómico no facilitaba los informes y que, de esta manera, podría estar incumpliendo varias disposiciones de carácter nacional como la Ley General de Sanidad y vulnerando el derecho fundamental de acceso a la información sanitaria.

Asmig también ha informado de que ha cursado una queja formal ante el Valedor del Pueblo para aclarar esta “flagrante arbitrariedad” y se demuestre si el Sergas está incumpliendo la ley. De ser así, han pedido que “se le inste a corregir una situación que podría acarrear responsabilidades penales graves si de la misma derivasen consecuencias fatales para la vida del paciente”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.