Sale al paso de las acusaciones vertidas al respecto por la Asociación de Médicos Interinos de Galicia

El Sergas aclara que siempre entrega los informes de alta voluntaria
Jesús Vázquez Almuíña, consejero de Sanidad.


2 ene. 2018 17:10H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha desmentido este martes las informaciones que le acusaban de no facilitar los informes clínicos de alta a los pacientes que piden el alta voluntaria, y ha asegurado a Redacciónmedica.com que ellos “se ajustan a la ley, la cumplen y, por supuesto, entregan los informes de alta”.

EL Sergas ha salido de esta manera al paso de las acusaciones vertidas por la Asociación de Médicos Interinos de Galicia (Asmig) este mismo martes, que en una nota de prensa aseguraba que el servicio de salud autonómico no facilitaba los informes y que, de esta manera, podría estar incumpliendo varias disposiciones de carácter nacional como la Ley General de Sanidad y vulnerando el derecho fundamental de acceso a la información sanitaria.

Asmig también ha informado de que ha cursado una queja formal ante el Valedor del Pueblo para aclarar esta “flagrante arbitrariedad” y se demuestre si el Sergas está incumpliendo la ley. De ser así, han pedido que “se le inste a corregir una situación que podría acarrear responsabilidades penales graves si de la misma derivasen consecuencias fatales para la vida del paciente”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.