El Área Integrada de Santiago acapara el 28 por ciento de estas intervenciones



5 nov. 2013 16:25H
SE LEE EN 1 minuto

Rocío Mosquera, consejera de Sanidad, atiende a los medios tras la visita.

Redacción. Santiago
La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera ha visitado este martes los nuevos quirófanos de la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) del Hospital Clínico Universitario de Santiago (CHUS) acompañada por el gerente de Gestión Integrada de Santiago, Luis Verde.

Según los datos presentados, el CHUS realiza más de 5.000 intervenciones de cirugía mayor ambulatoria al año. Esta tendencia a la alza se verá reforzada por la remodelación de la unidad (cuenta con contra en el Hospital de Conxo) y que ya se inició en 2012 cuando se registró un incremento del 20 por ciento de la actividad con respecto a 2011.

En este sentido, el Área de Gestión Integrada de Santiago realiza actualmente un 28,5 por ciento de la cirugía mayor ambulatoria.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.