Instará a la Xunta a tramitar la gratuidad del aparcamiento del centro



8 sept. 2015 16:13H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Vigo
El pleno del Ayuntamiento de Vigo ha aprobado este martes, con los apoyos favorables de PSOE y Marea y el voto contrario del PP, dos mociones para pedir la reversión de la concesión del Hospital Álvaro Cunqueiro y para instar a la Xunta a que tramite la gratuidad del aparcamiento del centro.

El grupo de gobierno ha criticado la política sanitaria del PP, y a la portavoz del grupo popular, Elena Muñoz, por ser el "brazo ejecutor" de la conversión del proyecto en una concesión privada.

Mientras, el socialista Carlos López Font ha subrayado que el nuevo hospital “era una necesidad histórica" para el área sanitaria y el PP "lo ha convertido en un negocio".

El grupo socialista ha pedido a Muñoz que "reflexione" sobre su continuidad en el Ayuntamiento, porque "representa la peor política del PP" y porque "los vigueses tienen miedo de ir al nuevo hospital".

Asimismo, el PSOE ha criticado al grupo de la Marea, por proponer que el Ayuntamiento habilite un aparcamiento alternativo gratuito (una propuesta que fue rechazada por la mayoría socialista) acusando a sus concejales de actuar como "flotadores" para Feijóo y de ser "falsos" ediles de izquierda.

Por su parte, la portavoz del PP, Elena Muñoz, ha criticado al gobierno local por ocultar la existencia de una parcela municipal cercana al hospital y no ponerla a disposición de los usuarios y facilitar de este modo el aparcamiento gratuito. "Ha preferido alimentar el conflicto", ha lamentado.

Según la edil popular, el bipartito sólo presentó "proyectos y maquetas" del hospital, mientras que el modelo que ha ejecutado el PP ha contado con el aval de la Intervención General del Estado.

Finalmente, la Marea de Vigo ha criticado la política privatizadora del PP y ha recordado que su modelo se ha evidenciado como un fracaso “allí donde se ha puesto en marcha”. Asimismo, ha cargado contra los socialistas por su "cinismo”, al criticar la puesta en marcha del hospital tras haber pactado con el PP.

A discusión también en el Parlamento

Esta situación se suma a la previsión del primer pleno del Parlamento, que debatirá crear una comisión de investigación en referencia al conflicto por la puerta en marcha del nuevo hospital de Vigo.

Ante la apuesta de la oposición, el popular Pedro Puy ha considerado que “lo razonable” es en “escuchar en primer lugar a la consejera de Sanidad”.

Rocío Mosquera ya ha anunciado que acudirá al hemiciclo con el fin de abordar el traslado de pacientes al Álvaro Cunqueiro, paralizado tras haber detectado la presencia de bacteriológicas.

ENLACE RELACIONADO:

Las Urgencias del CHUO, más coordinadas gracias a un sistema de gestión inteligente (07/11/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.