El Complejo Hospitalario ha incrementado el espacio de este servicio en 180 metros cuadrados



7 sept. 2015 15:38H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago
El Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) implantará este año el Sistema de Gestión Inteligente de Urgencias “Sigur”, que permitirá gestionar todos los efectivos disponibles, mejorando tanto la información como la coordinación del proceso asistencial, proyecto que se pilotará desde Ourense para su  extensión a otros hospitales del resto de Europa.

Eloína Núñez, gerente de la Gerencia Integrada de Ourense.

Asimismo, la Gerencia de Gestión Integrada de Ourense va a ampliar el espacio asistencial del Servicio de Urgencias del CHUO, con la construcción de una nueva sala de Diagnóstico y Tratamiento, de más de 180 metros cuadrados, con capacidad para 27 pacientes.

Para ello, la gerencia ha revertido para uso asistencial espacios de uso administrativo y de almacén. Con esta medida, señala la gerencia, pretende no solo mejorar la humanización y la confortabilidad sino también la operatividad del propio servicio, ya que esta medida contribuye a la mejora de la organización interna, y permite un mayor flujo de pacientes.

Tras la reforma, asegura la gerencia, “el servicio de urgencias del CHUO se constituye como uno de los mejor dimensionados y estructurados de su entorno, con más de 3.000 metros cuadrados dedicados a espacio asistencial, distribuidos en sala de Admisión, Triaje, salas de espera de pacientes y familiares, Unidad de Información de Urgencias, tres consultas rápidas, sala de críticos y reanimación, 18 boxes de atención general y una de psiquiatría, consulta de Traumatología, consulta de Psiquiatría, controles de Enfermería, sala de trabajo de facultativos, Unidad de Observación (con 18 camas), Unidad de Alta Resolución (con 10 camas), Sala de Tratamiento Rápido con ocho puestos, y sala de espera de resultados.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.