26 de mayo de 2017 | Actualizado: Jueves a las 22:00
Autonomías > Galicia

El 061 lanza una 'app' que geolocaliza pacientes y accede a su historial

Se une al plan de usar drones para situaciones de emergencia

El director de Asistencia Sanitaria del Sergas, Jorge Aboal.
El 061 lanza una 'app' que geolocaliza pacientes y accede a su historial
Redacción
Jueves, 26 de enero de 2017, a las 17:00
Galicia continúa con su apuesta por las nuevas tecnologías para mejorar la asistencia sanitaria. Si hace poco anunciaba el uso de drones para mejorar la atención de las urgencias, en el último Consejo de Gobierno autonómico se ha anunciado que la semana que viene estará disponible para su descarga gratuita una aplicación del 061 para móviles y tabletas que permite geolocalizar al paciente y acceder a su historial clínico.

El desarrollo de esta ‘app’ se enmarca en los planes de innovación sanitaria H2050 Innova del Servicio Gallego de Salud (Sergas) y estará disponible el 31 de enero para su descarga en las plataformas virtuales de Apple y Android.

Además de la opción de llamada al 061, la aplicación incorpora la posibilidad de registrar información sobre varios usuarios y domicilios, de manera que permite que cualquier persona pueda solicitar ayuda para sus familiares si la necesitan.

Entre las funcionalidades de la herramienta destaca la posibilidad de que los ciudadanos puedan comunicarse directamente con los profesionales sanitarios de Urgencias del 061 a través de una consulta en línea que permitirá resolver dudas o realizar consultas de forma inmediata, según indica un comunicado de la Xunta de Galicia.