20 feb 2019 | Actualizado: 16:50

Almuiña trabaja con Medicina y Enfermería para una mejora de AP

Los profesionales enfermeros tendrán un papel destacado en el nuevo plan

Jesús Vázquez Almuiña, consejero de Sanidad, junto a los representantes de los Colegios.
Almuiña trabaja con Medicina y Enfermería para una mejora de AP
lun 21 enero 2019. 21.20H
Jesús Vázquez Almuiña, consejero de Sanidad, se ha reunido con los Colegios de Médicos de Galicia y con los Colegios de Enfermería de la comunidad para abordar mejoras en la Atención Primaria, entre las que destaca un nuevo contrato de continuidad para los profesionales del Servicio Gallego de Salud (Sergas) y una mejora del papel de Enfermería.

El nuevo contrato establecería una mejora de las condiciones actuales y ya fue acordado en Mesa Sectorial. Los más beneficiados serían los médicos especialistas y los médicos residentes que tenían previsto finalizar su residencia en el mes de mayor.

En la reunión entre los presidentes de los Colegios, el consejero de Sanidad y los representantes de la Consejería se explicó la evolución y el funcionamiento de los seis grupos de trabajo de Atención Primaria, entre los que se encuentran representados los profesionales de Enfermería.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.