La Gerencia de Gestión Integrada de A Coruña mantendrá operativas este verano más del 91 por ciento del total de camas disponibles en los centros hospitalarios dependientes de la misma. En un comunicado, asegura que el alcance de esta programación se toma teniendo en cuenta la necesidad de "garantizar la seguridad y la calidad asistencial de los pacientes, respetando la prioridad de sus patologías sin retrasar procesos".
Asimismo, señala que, en caso de ser necesarias, "las camas pueden activarse en cualquier momento". Además, apunta que esa programación permite "gestionar de forma eficiente las vacaciones reglamentarias de los profesionales para la disminución de la demanda asistencial".
En cualquier caso, precisa que "el 100 por cien de las camas de esta Gerencia estarán disponibles si así lo requiere la demanda asistencial como ya ocurrió en otras ocasiones", añade.
Por otra parte, indica que esta planificación se justifica "en los menores índices de ocupación hospitalaria en estas fechas debido, fundamentalmente, a una reducción estacional de patologías y la correlativa reducción de ingresos por enfermedad". Al respecto, señala que el porcentaje medio de ocupación de camas "no superó el 75 por cien" el año pasado.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.