18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

A Coruña mantendrá operativas el 91% de las camas hospitalarias este verano

Además, el total de camas estará disponible por si la demanda asistencial fuese mayor

Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.
A Coruña mantendrá operativas el 91% de las camas hospitalarias este verano
vie 19 mayo 2017. 17.40H
Redacción
La Gerencia de Gestión Integrada de A Coruña mantendrá operativas este verano más del 91 por ciento del total de camas disponibles en los centros hospitalarios dependientes de la misma. En un comunicado, asegura que el alcance de esta programación se toma teniendo en cuenta la necesidad de "garantizar la seguridad y la calidad asistencial de los pacientes, respetando la prioridad de sus patologías sin retrasar procesos".

Asimismo, señala que, en caso de ser necesarias, "las camas pueden activarse en cualquier momento". Además, apunta que esa programación permite "gestionar de forma eficiente las vacaciones reglamentarias de los profesionales para la disminución de la demanda asistencial".

En cualquier caso, precisa que "el 100 por cien de las camas de esta Gerencia estarán disponibles si así lo requiere la demanda asistencial como ya ocurrió en otras ocasiones", añade.

Por otra parte, indica que esta planificación se justifica "en los menores índices de ocupación hospitalaria en estas fechas debido, fundamentalmente, a una reducción estacional de patologías y la correlativa reducción de ingresos por enfermedad". Al respecto, señala que el porcentaje medio de ocupación de camas "no superó el 75 por cien" el año pasado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.