La Xunta hace oficial su OPE para sanidad con 1.057 plazas de empleo

El Sergas necesita cubrir 416 puestos de médicos especialistas de área

Jesús Vázquez Almuiña, consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia.
 La Xunta hace oficial su OPE para sanidad con 1.057 plazas de empleo
vie 27 diciembre 2019. 09.25H
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha convocado un total de 1.057 plazas para diversas categorías sanitarias y de gestión del Servicio, entre las que destacan 416 facultativos especialistas de área.

Según se ha publicado el Diario Oficial de Galicia, también hay 2 plazas para médico de admisión y documentación clínica, 3 para médico asistencial del 061 y 69 para médico de urgencias hospitalarias dentro del Servicio Gallego de Salud.

El Sergas también ha anunciado la convocatoria de otras 305 para técnicos sanitarios de formación profesional, 4 para logopeda, 5 para terapeuta ocupacional, 229 para pinche y 24 plazas de cocinero.


Novedades en la convocatoria


El Servicio va a facilitar la verificación de ciertos requisitos de participación a través de la plataforma de interoperabilidad de la Xunta de Galicia. Esto implica que los aspirantes que no se opongan en el formulario de solicitud de participación a la consulta a través de la plataforma de interoperabilidad no tendrán la obligación de aportar documentación acreditativa como el DNI o NIE, el certificado de discapacidad o el certificado de familia numerosa de carácter general o especial.

Por último, cabe señalar que también sucede con la certificación de antigüedad como demandante de empleo y de no percibir en el momento actual prestación o subsidio por desempleo en cualquier parte del territorio nacional. La comprobación del requisito se realizará de manera automática en el momento de confirmar la inscripción.

Puede consultar aquí la relación de plazas ofertadas: facultativo especialista de área, médico de admisión y documentación clínica, y médico de urgencias.

TAGS

Sanidad
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.