La titular de este departamento ha recordado a Fernández, que la planificación del sistema sanitario gallego se hace a través del Sergas



30 may. 2015 17:53H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. A Coruña
La titular de Sanidad de Galicia, Rocío Mosquera, ha recordado al valedor do Pobo, José Julio Fernández, que "la planificación" sanitaria se hace en la Consejería de Sanidad" y que esta "se hace por el Servicio Gallego de Salud (Sergas) y por cada equipo directivo" en función "de las necesidades", ha indicado.
 

Mosquera.

Así se ha pronunciado este sábado al ser preguntada por los medios sobre las declaraciones efectuadas por el defensor gallego en el Parlamento, en donde consideró que, aunque las inversiones realizadas espacio y personal en los servicios de urgencias son "positivas", son "insuficientes".
 
"Tiene todos mis respetos el valedor, como no podía ser de otro modo, pero la planificación sanitaria se hace en la Consejería de Sanidad", ha zanjado Mosquera antes de participar en unas jornadas sobre formación en vacunas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.