Vergeles avanza el III Plan Integral de Abordaje de Listas de Espera

El consejero de Sanidad ha destacado buena evolución de las mismas en los últimos semestres

José María Vergeles, vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, durante su intervención parlamentaria.
Vergeles avanza el III Plan Integral de Abordaje de Listas de Espera
jue 06 febrero 2020. 15.40H
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles, ha considerado "incuestionable" que los datos actuales de las listas de espera sanitarias en Extremadura son "mejores", aunque ha reconocido que el nivel "no es suficiente" y que por ello se impulsará el que será el III Plan Integral de Abordaje de Listas de Espera en la comunidad para estar "siempre encima" de esta materia.

No obstante, ha reconocido que el trabajo en esta temática "no es suficiente" y ha avanzado que, por ejemplo, su departamento está actuando en estos momentos sobre tres factores que inciden en las listas de espera, como en "normalizar" la apertura del Hospital Universitario de Cáceres, la puesta en marcha de los quirófanos de Plasencia "no en fotos, en real", y en "combatir" la falta de especialistas.


Atención Primaria


También ha subrayado Vergeles que, entre otras cuestiones, su departamento se esforzará, ha dicho, en que la Atención Primaria de Salud sea "resolutiva" para "prestigiar el trabajo que tan bien hacen los profesionales" y también "para mejorar el acceso a los servicios sanitarios de los profesionales" de dicha temática.

Al mismo tiempo, ha apuntado que su departamento también se esforzará en el impulso de "manuales de procedimiento para los servicios de admisión", de tal forma que los pacientes puedan estar "citados, aunque luego tenga que ir reprogramándosele las citas acortándole los plazos".

De este modo lo ha señalado el consejero en una comparecencia este jueves en la Asamblea a petición de Ciudadanos y de Unidas por Extremadura (Podemos-IU-Extremeños-Equo) para informar sobre la situación actual de las listas de espera sanitarias en la región. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.