20 mar 2019 | Actualizado: 23:30

Vara exige a Ambulancias Tenorio cumplir con las cláusulas del contrato

Se están produciendo despidos en la empresa y los trabajadores quieren el apoyo de la administración

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura.
Vara exige a Ambulancias Tenorio cumplir con las cláusulas del contrato
jue 31 enero 2019. 12.35H
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reiterado este jueves que el Ejecutivo regional va "a estar exigiendo" a la concesionaria del servicio de transporte sanitario terrestre, Ambulancias Tenorio "todo aquello a lo que se haya comprometido".

"El primer interesado en que las cosas funcionen bien soy yo", ha señalado el presidente extremeño, quien ha añadido que no va "a defender a nada ni a nadie que no sea el interés general de Extremadura y los intereses de los trabajadores".

Fernández Vara ha respondido de esta forma este jueves en el pleno de la Asamblea de Extremadura a una pregunta de Ciudadanos sobre el seguimiento que está haciendo la Junta de Extremadura del servicio de la concesión del transporte sanitario terrestre, en relación a los contratos y la situación laboral de la concesionaria Ambulancias Tenorio.

En la formulación de su pregunta, la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, ha señalado que "está habiendo despidos" de los trabajadores anteriores del servicio de transporte sanitario y que la nueva concesionaria "tuvo obligación de subrogar".

Así, Domínguez ha preguntado si el seguimiento que está haciendo la Junta de Extremadura del contrato "está siendo bueno o malo", es decir, si Ambulancias Tenorio "está cumpliendo" con las cláusulas del contrato, ya que según ha dicho, quien "tiene que responder ante los trabajadores y usuarios" de este servicio es la Junta de Extremadura.


Despidos en Ambulancias Tenorio


Y es que, según ha relatado Domínguez, los trabajadores que "están siendo despedidos" no quieren únicamente que se cumpla "estrictamente lo que dice el pliego de condiciones", sino que "quieren que la administración autonómica vaya más allá" y que le haga un "seguimiento a la empresa".

Domínguez ha señalado que los trabajadores "necesitan apoyo, ayuda, y saber por qué se está permitiendo que haya esta sangría de contratos con una empresa concesionaria" que según ha recordado, "hace escasamente un año prometió todo lo contrario", ha señalado la portavoz de Ciudadanos, quien ha recordado que los tribunales de justicia "están diciendo en muchos de los casos que están siendo despidos improcedentes". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.