15 de diciembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 17:40
Autonomías > Extremadura

Un proyecto acerca la ciencia a los niños ingresados en el Materno Infantil

Su objetivo es acercar la ciencia para "disfrutar de la investigación"

Exteriores del Hospital Materno Infantil de Badajoz.
Un proyecto acerca la ciencia a los niños ingresados en el Materno Infantil
Redacción
Martes, 21 de marzo de 2017, a las 14:00
El proyecto 'Hospitales con Ciencia', coordinado por el Servicio de Difusión de la Cultura Científica de la Universidad de Extremadura (UEx), acerca dicho conocimiento a los menores ingresados en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, para "hacer más amena y agradable su estancia".

En concreto, según ha informado la UEx en nota de prensa, el objetivo es hacer "disfrutar la ciencia y la investigación" a estos menores, y la actividad combina el aprendizaje con el juego, una "fórmula fundamental" a la hora de enseñar a los niños.

Además, también pretende "normalizar en la medida de lo posible la estancia de los niños en los hospitales, con el objetivo de abstraer y entretener a los pequeños", y también está orientada para las familias de los menores por "la situación que están atravesando". Por estas razones, profesores del área de Mecánica de Fluidos de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UEx, junto con personal del Servicio de Cultura Científica, han visitado a los niños ingresados en la séptima planta del Materno Infantil de Badajoz.

Asimismo, también han visitado el área de Oncología para "trabajar con ellos temáticas tan diversas como la tensión superficial, la presión y vorticidad con elementos tan sencillos como agua, jabón, pimienta, clips o una vela".

De esta forma, la coordinadora de las Aulas Hospitalarias en Badajoz, Alexa Pulido, ha señalado que la puesta en marcha del proyecto no les "ha defraudado", y ha confirmado que los niños que asistieron a los talleres "disfrutaron muchísimo". En este sentido, el investigador de la UEx Alberto Ponce ha considerado que este tipo de actividad "es algo necesario que se desarrolle desde la universidad", y ha recordado que el objetivo es que "se olviden del lugar donde están".