Sanidad se plantea rescindir el contrato con Ambulancias Tenorio

La Consejería de Sanidad de Extremadura ha pedido toda la documentación de las sanciones impuestas a la empresa

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.
Sanidad se plantea rescindir el contrato con Ambulancias Tenorio
lun 08 julio 2019. 17.20H
La Consejería de Sanidad ha pedido a Ambulancias Tenorio, adjudicataria del servicio de transporte sanitario terrestre en la región, la documentación literal de las sanciones impuestas por la Inspección de Trabajo por vulnerar derechos laborales para estudiar si se incumple o no el pliego de condiciones y tomar las decisiones oportunas.

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha señalado que tras un estudio "concienzudo y jurídico de las sanciones, se aplicará la correspondiente sanción o, en caso más grave, la rescisión".

Vergeles ha insistido en que "si hay motivos para la rescisión del contrato, se tendrá que rescindir" pero eso no se puede saber "hasta en tanto no nos den la literalidad de las sanciones y se analicen". La Junta "está actuando desde el primer minuto", de hecho, una parte de la inspección laboral realizada a la empresa es de la propia administración autonómica.

Además, se celebran reuniones permanentes de seguimiento de este concurso, en las que se lleva a cabo "un análisis pormenorizado de todos los cumplimientos e incumplimientos" que pueda haber, algunos de los cuales, según Vergeles, han tenido consecuencias para la empresa como la sanción que se le impuso por los problemas ocasionados durante los primeros días de prestación del servicio.


Fundamento jurídico


Sobre la posibilidad de rescindir el contrato, manifestó que las extinciones de los contratos públicos son "muy complicadas desde el punto de vista de la tramitación administrativa, y tienen que estar muy bien fundamentadas jurídicamente".

Por eso, el Ejecutivo regional será "muy cabal a la hora de aplicar unas medidas u otras", insistió Vergeles, quien avanzó que la Junta está ahora mismo en un proceso de estudio para definir cómo se va a prestar en los próximos años el transporte sanitario programado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.