19 nov 2018 | Actualizado: 08:25

Sanidad resta importancia al hallazgo de una serpiente en un hospital

El consejero de Sanidad resta importancia al asunto y asegura que "no obedece" a problemas de bioseguridad o limpieza

Exteriores del Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz.
Sanidad resta importancia al hallazgo de una serpiente en un hospital
lun 03 julio 2017. 14.00H
Redacción
El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha indicado que el hallazgo este pasado fin de semana de una serpiente en el Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz "no obedece" a ninguna ruptura de cadena de bioseguridad ni de la de limpieza.

Tras subrayar que "no ha habido que suspender actividad quirúrgica ni ingresos" por dicho hallazgo, Vergeles ha explicado que después de que unos familiares de un paciente ingresado en dicho centro hospitalario hallasen la serpiente en cuestión no ha habido nada más que hacer que "sólo coger la serpiente y retirarla de donde estaba".

De igual modo, ha añadido que "no" se ha iniciado ninguna investigación para ver por dónde ha podido entrar la serpiente al hospital, ya que según ha indicado el consejero "puede ser que entre también en una casa y no se pone a investigar cómo ha entrado".

Así lo ha indicado José María Vergeles a preguntas de los medios antes de presidir este lunes en Mérida (Badajoz) el Consejo Regional de Salud Mental.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.