Se sufragarán, total o parcialmente, los gastos generados por el mantenimiento de plazas para personas autónomas



2 jul. 2013 16:28H
SE LEE EN 1 minuto

Luis Alfonso Hernández Carrón, consejero de Salud
y Política Social.

Redacción. Mérida
Los ayuntamientos extremeños podrán optar a casi 1,5 millones de euros en subvenciones para el mantenimiento de plazas en centros de atención diurna durante este año 2013, de acuerdo con una orden publicada por la Consejería de Salud y Política Social en el Diario Oficial de la región destinada a las entidades locales que prestan servicios sociales a personas mayores.

Así, merced a esta orden se sufragarán, total o parcialmente, los gastos generados por el mantenimiento de plazas para personas autónomas. Serán subvencionables aquellas plazas autorizadas en las que sus usuarios tengan cumplidos los 65 años en el momento de solicitar el ingreso, una edad que se rebaja a los 60 en el caso de los pensionistas y, excepcionalmente, a los 50.

En concreto esta última excepción será tenida en cuenta cuando se trate de personas con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 por ciento, previo informe de los servicios sociales de base. El plazo de presentación de solicitudes será de diez días naturales contados a partir de este miércoles, día 3, según ha informado en nota de prensa el Ejecutivo extremeño. Este periodo se amplía hasta el 15 de septiembre en el caso de aquellos centros que se pongan en funcionamiento una vez finalizado el plazo señalado anteriormente.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.