Las obras del Hospital de Don Benito comenzarán en 2020

La segunda fase del Hospital de Cáceres también será una realidad el año que viene

Exteriores del Hospital Don Benito.
Las obras del Hospital de Don Benito comenzarán en 2020
mar 19 noviembre 2019. 15.50H
La construcción del nuevo Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena y la segunda fase del Universitario de Cáceres empezarán a ser una realidad en 2020. Así lo ha explicado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, a los miembros del Consejo Extremeño de Salud, máximo órgano de participación de la sociedad en políticas sanitarias, y cuya reunión ordinaria ha presidido este miércoles en Mérida.

Respecto al nuevo hospital en la zona de las Vegas Altas, el vicepresidente segundo se ha comprometido a licitar la construcción en el año 2020. "Un hospital ansiado y necesario para un área de salud de 150.000 personas", ha dicho Vergeles.

Además, ha explicado que ya se tienen el proyecto, los terrenos y "por fin" se han encontrado fondos europeos que van a permitir que en el año 2020 se pueda sacar la licitación de la construcción del hospital Don Benito-Villanueva de la Serena. La previsión es que se empiece a utilizar el nuevo hospital en 2023.


Sección de Oncología


Además, ha informado, sobre la situación de Oncología. Y mantiene su compromiso de tener cubierta la plantilla de cuatro oncólogos en el hospital antes de que finalice el año. "Creo que vamos a poder cubrir todas las necesidades en Oncología que reclaman los pacientes y, evidentemente, estamos muy sensibilizados con este tema, y Don Benito-Villanueva de la Serena tendrá, por primera vez en la historia del hospital, una sección de Oncología, con los cuatro oncólogos más una jefatura de servicio, separada de Medicina Interna", ha indicado.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.