Extremadura ha avanzado que Fernández Vara será el representante de la comunidad en la institución

La Fundación Margarita Salas contará con la participación de tres regiones
Margarita Salas.


20 abr 2022. 13.55H
SE LEE EN 2 minutos
Extremadura junto con el Principado de Asturias y la Comunidad de Madrid serán las comunidades que formarán parte de la entidad privada Fundación Margarita Salas. Una participación en la que Extremadura ya ha informado que contará con la presencia de Guillermo Fernández Varo, presidente de la Junta de Extremadura, como representante regional. 

Así, la Fundación Margarita Salas está destinada a fomentar la educación y sensibilización pública con todas las mujeres y niñas en relación con la Ciencia. De este modo, los fines de la entidad pasan por despertar las vocaciones científicas en las áreas experimentales de conocimiento entre la infancia y la juventud, y en particular entre las niñas y las jóvenes, en las etapas educativas preuniversitarias.

Tal y como se ha destacado este miércoles en el Consejo de Gobierno extremeño, Salas ha sido una de las científicas "más importantes" que ha dado España en los últimos años y quizás "una de las más importantes" del siglo XX en el país, y tenía una relación "estrecha" con Extremadura, pues Eladio Viñuela, su marido, que fue Medalla de Extremadura en 1999, era de Ibahernando (Cáceres).

De este modo, como parte de su compromiso y función como institución fundadora, Extremadura ha aprobado los estatutos por los que se regirá la fundación y autoriza una aportación de 1.600 euros a la dotación fundacional.

A través de la Fundación, las tres regiones participantes trabajaran en el reconocimiento, por medio de premios, acreditaciones u otras figuras, de los valores de la investigación y de la innovación. Además, la institución velará por la conservación de los legados material e inmaterial de Margarita Salas, proyectando su figura como mujer investigadora en general y en el área de la biotecnología en particular.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.