Huelga indefinida: fracasan las negociaciones en Ambulancias Tenorio

Los paros comenzarán el 1 de noviembre, aunque habrá interrupciones en el servicio en octubre

Imagen corporativa de Ambulancias Tenorio.
Huelga indefinida: fracasan las negociaciones en Ambulancias Tenorio
mié 25 septiembre 2019. 16.40H
La dirección de Ambulancias Tenorio e Hijos, empresa que presta el servicio de transporte sanitario terrestre en Extremadura, se ha reunido con sus trabajadores en Mérida para intentar buscar una salida ante la huelga indefinida que ha sido programada a partir del 1 de noviembre.

Sin embargo, las negociaciones entre ambas partes no han llegado a buen puerto y los 1.000 trabajadores con los que cuenta la empresa adjudicataria del transporte sanitario en Extremadura finalmente serán convocados a la huelga en noviembre.

Además, cabe destacar que durante el mes de octubre los trabajadores van a realizar tres paros parciales que afectarán al servicio de transporte sanitario en la región.


Denuncia ante Trabajo


Hace escasos días que UGT denunció a la empresa ante la Inspección de Trabajo por la situación que están soportando los trabajadores en su día a día. Entre otras cosas, alertó de la situación del mobiliario, del sistema de refrigeración y ventilación, el disfrute de los días de asuntos propios (la empresa envía un email a los trabajadores notificándoles que están obligados a devolverlos), o el abono y compensación de los días festivos trabajados.

También, "el importe de guardias extras que están por debajo de convenio y mención especial, a la situación de los Técnicos adscritos al servicio de Urgencias que se ven obligados a realizar todo tipo de trabajos, programados, urgencias, recados, etc".
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.