Gemma Montero, directora general de Asistencia Sanitaria del Servicio Extremeño de Salud (SES).
El
Servicio Extremeño de Salud (SES) ha definido el régimen de suplencia de sus
órganos de dirección y gestión en ausencia de sus titulares. Se trata de una forma de garantizar la actividad de la Administración sanitaria extremeña en el periodo estival, una época en la que las vacaciones pueden alterar, en cierto modo, el esquema gestor del SES.
De esta forma, en caso de ausentarse
Jesús Vilés Piris, director gerente del SES y médico licenciado por la Universidad de Extremadura (UEX), pasará a encargarse de sus funciones
Gemma Montero Milanés,
directora general de Asistencia Sanitaria.
Relevos entre directivos del SES
A su vez, en caso de ausencia de las personas titulares de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Dirección General de Planificación Económica, de la Dirección General de Asistencia Sanitaria y de la Dirección General de Salud Pública,
será el propio Vilés el que coja dichos relevos.
Además, en caso de que no estén ni el titular ni el suplente de un departamento (ni un director general ni el director gerente), las tareas del mismo se ejercerán por la persona titular de los siguientes órganos según este orden:
Dirección General de Recursos Humanos, Dirección General de Planificación Económica, Dirección General de Asistencia Sanitaria y Dirección General de Salud Pública.
El régimen de suplencias operará en los supuestos de abstención o
recusación previstos en la ley. Aun así, los dispuestos en la resolución, que se ha publicado este lunes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), no implica alteración de la competencia ni afecta a las delegaciones de competencia vigentes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.