La sanidad extremeña renueva a los responsables de Asistencia Sanitaria y Planificación Económica

La consejera de Salud de Extremadura, Sara García Espada, explica en la Asamblea la renovación de altos cargos.
La consejera de Salud de Extremadura, Sara García Espada, explica en la Asamblea la renovación de altos cargos.


SE LEE EN 3 minutos
La cúpula de la sanidad extremeña renueva a dos de sus cargos más importantes. La Consejería de Salud ha acometido una reestructuración para dar entrada a Gemma Montero Milanés como directora general de Asistencia Sanitaria, así como a Luis Miguel González Fuentes que ejercerá el mismo rol en el área de Planificación Económica del Servicio Extremeño de Salud (SES). Sus dos nombres se suman así al equipo de trabajo más cercano de la consejera cuando se acerca ya el ecuador de la legislatura.

La propia consejera de Salud, Sara García Espada, ha dado cuenta en el pleno de la Asamblea de Extremadura de estos dos fichajes que se cerraron en la víspera del puente del 1 de mayo. “La gestión en salud requiere un esfuerzo y un sacrificio personal ímprobo”, ha apuntado la dirigente popular ante las preguntas de la oposición sobre los motivos por los que se ha acometido este cambio de manera simultánea.

Espada ha atribuido la salida de sus dos predecesores en el cargo, Félix Miranda Álvarez y Francisco Javier Chacón, a motivos personales y ha querido agradecer públicamente sus “servicios prestados” durante su tiempo en el puesto. “Ante un cambio de situación personal, de forma responsable, aquellas personas que dieron un paso al frente tienen derecho a ejercer desde otra posición”, ha aclarado.

La consejera ha cuestionado además las críticas del grupo socialista a esta renovación de puestos. Y ha atribuido cualquier ofensiva política para desviar la atención de las cifras sobre listas de espera, calendario vacunal, cribados de cáncer de mama o la subida de sueldo a los sanitarios acometidos durante estos dos años de mandato.


Los nuevos rostros de la sanidad extremeña


La renovación de los puestos ha permitido que Gemma Montero se haga con el puesto de directora general de Asistencia Sanitaria en detrimento de Félix Miranda. La especialista da así un salto dentro de la estructura sanitaria ya que actualmente ejercía como la subdirectora de Atención Primaria en el SES. 

Adscrita al Colegio de Médicos de Badajoz, la nueva responsable del área es conocida dentro del sector de la Atención Primaria por su participación en diferentes investigaciones y congresos. Ha participado en diferentes publicaciones de campos como el abordaje de una primera crisis comicial en pacientes adultos.

Por su parte, Luis Miguel González asume el puesto de director general de Planificación Económica en sustitución de Francisco Javier Chacón. Cuenta con una trayectoria de más de doce años asociada a diferentes cargos de responsabilidad en el sector de la salud. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Loyola y cuenta con varios másteres en los que se ha especializado, por ejemplo, en la Gestión de Instituciones Sanitarias (Universidad de Extremadura).

Durante los últimos años ya ha llevado las cuentas económicas de diferentes organismos adscritos a la sanidad como el Área de Salud de Don Benito y Villanueva de la Serena o el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, lo que lo convierten en un conocedor de las necesidades de gasto e inversión en los diferentes estamentos de la sanidad pública.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.