Reconoce que es necesaria una reorganización en el sistema sanitario extremeño



7 feb. 2012 14:59H
SE LEE EN 2 minutos

El nuevo consejero de Salud y Política Social jura el cargo.

Redacción. Mérida
El consejero de Salud y Política Social de Extremadura, Francisco Javier Fernández Perianes, ha considerado “lógico” que se ponga en marcha una cartilla sanitaria y un calendario vacunal “únicos” en España. “Si estamos pretendiendo tener tarjeta europea parece ilógico que aquí cada uno tenga una tarjeta”, ha afirmado el consejero, que ha añadido que considera también que “no” es “lógico” que exista un calendario vacunal diferente entre territorios.

“No me parece lógico que aquí en Extremadura los niños puedan vacunarse y en Galicia no, o al contrario”, ha aseverado Fernández Perianes, quien ha señalado que “no es lógico, no es justo” que “aquí un ciudadano extremeño con más dificultades económicas que en otras comunidades tenga que estar pagando una vacuna que en otras comunidades con más medios se la faciliten”.

De este modo lo ha apuntado en declaraciones a los medios de comunicación tras su acto de toma posesión como nuevo titular extremeño de Salud y Política Social, celebrado en la sede de Presidencia del Gobierno extremeño, en Mérida (Badajoz).

Relaciones con médicos

Ante su nueva responsabilidad, Fernández Perianes ha reconocido también que “en absoluto” espera que las relaciones con los profesionales médicos en la comunidad sean “delicadas” como consecuencia de posibles ajustes que pueda introducir en el sector como consecuencia de la actual situación económica, aunque ha reconocido también que “lo que sí hay que hacer es reorganizar cuestiones”.

En este sentido, ha subrayado que él va a “intentar no mermar en absoluto ni el número de trabajadores ni las condiciones actuales en las que se encuentran”, y ha reiterado que en todo caso “una reorganización, un reajuste de la organización sí hay que hacerlo”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.