19 may 2019 | Actualizado: 17:35

Extremadura resuelve sus OPE de Pediatría y otras 4 especialidades

Las plazas corresponden a la Oferta de Empleo Público de 2017

El gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco.
Extremadura resuelve sus OPE de Pediatría y otras 4 especialidades
lun 08 abril 2019. 11.50H
El Servicio Extremeño de Salud ha aprobado este lunes la relación de médicos especialistas que han obtenido plaza en las Ofertas Públicas de Empleo de Alergología, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Pediátrica, Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología y Pediatría y sus áreas específicas, correspondientes al proceso de 2017.

En esta última categoría, un total de 58 médicos han obtenido plaza, ya sea por turno libre o promoción interna, la más númerosa entre las que se han publicado este lunes en el Diario Oficial de la Junta de Extremadura.

Tal como señala la resolución hecha pública este lunes, los interesados "deberán presentar en la Secretaria General del Servicio Extremeño de Salud los documentos acreditativos del cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria que se citan". En el texto legal ha quedado especificado, además, toda la documentación que los médicos que vayan a acceder a estas plazas deberán presentar.

Para ello todos los especialistas que han aprobado la oposición disponen de un plazo de "veinte días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial de Extremadura", es decir, desde este mismo martes.

Por último el documento señala que contra esta resolución se podrá actuar por vía contencioso administrativa en caso de no estar conforme con los resultados.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.