14 nov 2018 | Actualizado: 14:30

Extremadura presenta una guía para la atención al ictus en AP

Se trata de un informe consensuado por los distintos agentes, como sociedades científicas, la administración y pacientes

Imagen de la presentación del documento en el Colegio de Médicos de Badajoz.
Extremadura presenta una guía para la atención al ictus en AP
mié 24 mayo 2017. 19.00H
Redacción
El Colegio de Médicos de Badajoz ha acogido este miércoles la presentación del Documento Consensuado para la Atención al Paciente con Ictus en el Ámbito de la Atención Primaria, un trabajo editado por Fundesalud en el que han participado diferentes profesionales sanitarios extremeños, coordinados por José María Ramírez, profesor de Neurología de la Universidad de Extremadura.

El documento, de carácter multidisciplinar, aborda, según explica la entidad, “el conocimiento del Ictus en la población general, destacando el papel del médico de familia como educador en salud, el carácter prevenible de la enfermedad, analizando la epidemiología los factores de riesgo y las intervenciones preventivas, y el tratamiento de la patología”.

En la inauguración, el presidente del Colegio de Médicos, Pedro Hidalgo, ha destacado “la unión de todos los agentes en esta historia de la colaboración entre sociedades científicas, Fundesalud, Consejería de Sanidad y Universidad de Extremadura para elaborar un documento que beneficia al ejercicio de la profesión médica y, por consiguiente, al ciudadano”, ha apuntado Pedro Hidalgo. Con esta presentación, según el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, se pone de manifiesto que “la formación médica continuada es una obligación, no sólo por indicarlo la normativa, sino porque así lo avala nuestra ética profesional y nuestro Código Deontológico”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.