24 de noviembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 10:05
Autonomías > Extremadura

Extremadura licita su seguro de responsabilidad civil por 8 millones

Este presupuesto abarca la prestación del servicio durante los próximos 24 meses

La prima total de los 24 meses se presupuesta en 5,2 millones de euros y la franquicia, en 2,73 millones.
Extremadura licita su seguro de responsabilidad civil por 8 millones
Redacción
Jueves, 31 de agosto de 2017, a las 11:10
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha convocado la licitación del contrato de su seguro de responsabilidad civil y patrimonial. Según un anuncio de la Dirección General de Planificación Económica del SES que publica este jueves el Boletín Oficial del Estado, la Subdireccion de Gestión Económica del SES ha fijado un presupuesto base de licitación para este seguro por un importe total de 7,9 millones de euros.

Este presupuesto abarca la cobertura de este seguro durante 24 meses divididos en tres ejercicios -2017, 2018 y 2019-, e incluye tanto el importe de la prima del seguro, como la franquicia. En concreto, la prima total de los 24 meses se presupuesta en 5,2 millones de euros y la franquicia, en 2,73 millones. En las bases, se incluyen además los requisitos de solvencia que debe acreditar la empresa adjudicataria.

La fecha límite de presentación de ofertas es el 18 de septiembre. Los detalles de este concurso se pueden consultar en la página de Contratación Pública de la Junta de Extremadura, consultado este expediente por su número de registro: CSE/99/1117047540/17/PA.

En el último año, varios servicios de salud han licitado sus seguros de responsabilidad civil y patrimonial y, tal y como ha venido contando Redacción Médica, varias de ellas han encontrado dificultades a la hora de adjudicarlas, dada la falta de entusiasmo de las aseguradoras a la hora de concursar.