El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha tenido conocimiento en la reunión de este martes del protocolo de atención integral a las personas transexuales en el Servicio Extremeño de Salud (SES), que establece el itinerario a seguir y que mejorará la calidad de la asistencia sanitaria y social.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha informado de este aspecto en rueda de prensa en Mérida (Badajoz), en la que ha indicado que dicho protocolo se pone en marcha en cumplimiento de la Ley de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales de la región.
En esta línea, como ha avanzado el presidente, el protocolo contempla, por un lado, la atención a personas adultas y, por otro, a niños y adolescentes, poniendo, desde la Atención Primaria, la derivación a una unidad de atención funcional a la transexualidad y la cirugía que se derivará a un hospital de Málaga, con el que se establecerá un concierto.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.