Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Autonomías > Extremadura

Extremadura hará 7.000 mamografías para la detección precoz del cáncer

Dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama del Servicio Extremeño de Salud

Ceciliano Franco, gerente del Servicio Extremeño de Salud
Extremadura hará 7.000 mamografías para la detección precoz del cáncer
Redacción
Sábado, 29 de abril de 2017, a las 12:20

Cerca de 7.000 mujeres extremeñas se someterán a mamografías dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama del Servicio Extremeño de Salud (SES). La mayoría de ellas serán examinadas en las dos unidades móviles con que cuenta este Programa, que visitarán este mes 13 poblaciones de la región. El resto, unas 3.200 mujeres residentes en las localidades más pobladas, están citadas para realizarse la prueba en los centros de Atención Especializada del SES.

Las unidades móviles, que iniciarán sus recorridos el martes día 2 en Valdastillas (Cáceres), continuarán después sus itinerarios en Aceuchal, El Torno, Piornal, Villanueva del Fresno, Cabezabellosa, Torre de Don Miguel, Valencia del Mombuey, Cadalso, Villasbuenas de Gata, Navalvillar de Pela, Gata, Arroyo de la Luz, Aliseda y Herreruela.

También están citadas las mujeres de otras localidades menos pobladas, que deberán desplazarse a alguna de los municipios citados anteriormente. Es el caso de las residentes en Obando, Vegas Altas, Villar de Plasencia, Jarilla, Oliva de Plasencia, Santibáñez el Alto, Descargamaría y Robledillo de Gata.

Las mujeres residentes en núcleos urbanos que participarán durante el mes de mayo en el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama serán atendidas en los centros de Atención Especializada de Badajoz (1.062), Cáceres (485), Mérida (505), Plasencia (379), Don Benito (325), Navalmoral (135), Almendralejo (84), Zafra (130), Coria (29), Trujillo (16) y Talarrubias (43).

El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura, que se viene desarrollando desde 1998, se dirige a todas las mujeres de 50 a 69 años residentes en la región, y a aquéllas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.