13 dic 2018 | Actualizado: 22:10

La región formaliza el contrato de teleasistencia domiciliaria

La empresa contratada es Quavitae Servicios Asistenciales por medio millón de euros

Aurora Venegas, la secretaria general de sanidad de Extremadura.
La región formaliza el contrato de teleasistencia domiciliaria
jue 12 abril 2018. 15.30H
Redacción
La secretaria general de sanidad de Extremadura, Aurora Venegas, ha hecho pública la formalización del contrato por el que se adquiere el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria para los pacientes de la región. La empresa adjudicataria ha sido Quavitae Servicios Asistenciales y el precio del contrato es de medio millón de euros, tal como se informa en el Diario Oficial de Extremadura (DOE): 

La Junta de Extremadura informa de que el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria es un recurso que tiene por finalidad, atender de forma ininterrumpida a los beneficiarios mediante el uso de tecnologías de la comunicación y de la información, dando una respuesta inmediata a situaciones de emergencia, inseguridad, soledad y aislamiento.

Consiste en un dispositivo instalado en el domicilio del beneficiario, que permite desencadenar una señal de alarma que identifica una central de atención, y que inmediatamente a través de profesionales de dicho centro, establecen contacto telefónico inmediato con el beneficiario, y si lo requiere, envían ayuda urgente al domicilio de donde proviene..

El objetivo que persigue, es la permanencia en el entorno habitual de vida del destinatario, evitando el desarraigo, asegurando la intervención inmediata en crisis y mejorando así su autonomía y calidad de vida. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.