La región invirtió 5,4 millones de euros



2 abr. 2012 18:44H
SE LEE EN 1 minuto

José A. Monago, presidente de Extremadura.

Redacción. Mérida
El gasto en actividades de I+D relacionadas con la Biotecnología a lo largo de 2010 ascendió en Extremadura a 5,4 millones de euros, según datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Extremadura se sitúa entre las comunidades que menor inversión realizaron, junto con La Rioja (6,2 millones), y Cantabria (8,4 millones).

Las que acometieron un mayor gasto interno en actividades de I+D en Biotecnología Cataluña (457 millones), Comunidad de Madrid (452 millones), Andalucía (155 millones) y Comunidad Valenciana (129 millones).

En el conjunto estatal, el gasto interno en actividades de I+D relacionadas con la Biotecnología alcanzó los 1.573 millones de euros, lo que supuso el 10,8 por ciento del gasto interno total en actividades de I+D y un incremento del 9,3 por ciento respecto a 2009.

Por sectores de ejecución, la Administración Pública presentó el mayor porcentaje sobre el gasto interno total en actividades de I+D en Biotecnología (un 40,9 por ciento), seguido de los de las Empresas (36,1 por ciento) y la Enseñanza Superior (22,6 por ciento).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.