Extremadura coronavirus: un nuevo caso positivo procedente de País Vasco

Se trata del octavo confirmado por Covid-19 en la comunidad

Exteriores del Hospital Perpetuo Socorro.
Extremadura coronavirus: un nuevo caso positivo procedente de País Vasco
mar 10 marzo 2020. 16.05H
Nuevo positivo por coronavirus en Badajoz. Se trata de una mujer de 57 procedente del País Vasco que se encuentra en estado leve y en aislamiento domiciliario, por lo que ya son ocho los casos registrados de Covid-19 en la comunidad.

El Centro Nacional de Microbiología ha confirmado este nuevo caso positivo en Extremadura, concretamente en el Área de Salud de Badajoz, y que también cuenta con antecedentes epidemiológicos importados, ya que había regresado una de las zonas de transmisión alta del coronavirus, el País Vasco.


Aislamiento domiciliario por coronavirus


Por su parte, los otros dos casos del área de Salud de Badajoz, dos chicas de 20 y 21 años, continúan leves y en aislamiento domiciliario, mientras que en el Área de Salud de Cáceres continúa en aislamiento domiciliario el varón de 28 años, que ya ha dado un primer negativo y se está pendiente de la segunda prueba.

Además, según el último parte ofrecido este martes por la Junta de Extremadura, el paciente del Área de Salud de Coria, un hombre de 56 años, ha sido dado de alta, tras registrar dos pruebas negativas, tal y como se informó este pasado lunes.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.