Extremadura anuncia un plan de fidelización para médicos y enfermeros

Incluirá el desarrollo de futuras OPE y la mejora de las condiciones laborales de los profesionales

Ceciliano Franco, gerente del SES.
Extremadura anuncia un plan de fidelización para médicos y enfermeros
mié 25 septiembre 2019. 14.20H
Ceciliano Franco, gerente del Servicio Extremeño de Salud, ha anunciado que la Consejería de Sanidad está trabajando en un nuevo programa de fidelización para todos los trabajadores del sistema sanitario público extremeño.

Entre las medidas de este nuevo programa "incluyen el desarrollo de nuevas OPE" o "la mejora de las condiciones laborales que tienen los profesionales sanitarios". Además, el gerente del SES ha anunciado que todo ello incidirá en aspectos tan importantes como la conciliación.

Franco también ha avanzado que van a trabajar para "la incorporación de nuevos facultativos en el sistema sanitario" sin que ello entorpezca “el aumento de la vida laboral de los médicos que actualmente trabajan en el SES”.


Nuevo plan de RRHH


Durante la reunión de la Mesa Sectorial el gerente del SES también ha anunciado que se va a "negociar un nuevo plan de recursos humanos" en el que se analizará "el impacto social de la adecuación de las plantillas de los profesionales".

Es más, Franco ha señalado que esta adecuación de plantillas se va a llevar a cabo, fundamentalmente, "en Enfermería", al mismo tiempo que ha destacado que esto se va a implantar en los próximos años, es la llamada "plantilla horizonte"
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.