Extremadura importa dos casos más de coronavirus en el norte de Italia

Los afectados, dos mujeres jóvenes de 20 y 21 años, regresaron del país trasalpino mostrando síntomas

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, acompañado de su equipo, informa sobre el coronavirus.
Extremadura importa dos casos más de coronavirus en el norte de Italia
lun 02 marzo 2020. 12.30H
La Consejería de Sanidad ha confirmado dos nuevos casos de dos mujeres, jóvenes de 20 y 21 años afectadas por coronavirus en Extremadura, dos casos no relacionados entre sí, ambas del área de salud de Badajoz, que habían viajado al norte de Italia, país del que ya regresaron "con síntomas".

--- Siga aquí la evolución del coronavirus en España ---

Por este motivo, el estudio que debe hacerse sobre estos dos nuevos casos "es más complicado", ya que regresar ya síntomas será necesario identificar a las personas que viajaron en el mismo avión desde Italia con destino a España. Respecto a los "contactos estrechos" que pudieron tener ya en España, este ha sido "muy escaso, por no decir nulo", ya que al llegar llamaron a 112 y ahí les fue detectado el virus cuando se encontraban en aislamiento domiciliario.


Aislamiento domicilario


Así lo ha confirmado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en rueda de prensa este lunes en Mérida, en la que ha informado que en ambos casos, las jóvenes presentan síntomas leves, por lo que permanecen en aislamiento domiciliario.

Cabe destacar que estos dos nuevos casos confirmados este lunes se suman a los cuatro positivos que la Consejería de Sanidad confirmó este pasado domingo, dos de ellos en el área de salud de Llerena-Zafra, uno en la de Cáceres y otra en la de Coria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.