Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Extremadura

El SES negocia una nueva OPE de Enfermería de Atención Continuada para 2017

El objetivo de Sanidad es llevarlo a la Mesa Sectorial para intentar cubrir las 41 plazas que quedaron vacantes

José María Vergeles, consejero de Sanidad de Extremadura.
El SES negocia una nueva OPE de Enfermería de Atención Continuada para 2017
Redacción
Miércoles, 10 de mayo de 2017, a las 14:00
El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura, José María Vergeles, ha avanzado que espera llevar a la próxima reunión de la Mesa Sectorial la convocatoria de una nueva oposición para cubrir las 41 plazas de enfermeros de Atención Continuada que han quedado vacantes después de que tan solo hayan superado los exámenes de la prueba anterior cuatro de los 1.374 aspirantes.

En cualquier caso, Vergeles ha señalado que se realizará una nueva oposición que, por tanto, estará abierta a todos los candidatos que se quieran presentar, dado que no se da ningún requisito que pueda propiciar la nulidad de los exámenes realizados, pese al bajo índice de candidatos que han superado las pruebas. Como toda nueva oposición, ha añadido el mandatario regional en respuesta a las preguntas de los periodistas en una comparecencia en Mérida, se negociará con los sindicatos representativos del sector en la Mesa Sectorial.

Cubrir las vacantes de exámenes anteriores

El objetivo es que estas 41 plazas que no han podido ser cubiertas con los exámenes anteriores no se queden vacantes, al tiempo que ha señalado, y sin que aún se haya decidido el procedimiento a seguir, que espera que la nueva oposición se realice antes de que acabe el presente año 2017.

“Estamos empeñados en que esas plazas no permanezcan vacantes porque el examen haya sido muy complicado o por cualquiera de los motivos por los que haya ocurrido el incidente”, ha señalado Vergeles, quien espera llevar una “aproximación” de esta nueva convocatoria a la próxima reunión de la Mesa Sectorial.

Se negociará si se hará por vía extraordinaria

En este foro se negociará con los sindicatos si se realiza por la “vía extraordinaria” o si, en cambio, se decide incorporar a la oferta de empleo público cuyas bases ya se están negociando y que la Junta tiene previsto convocar a mediados de este año, de tal forma que esta oposición sería la primera en realizarse. En cualquier caso, el consejero ha señalado que el “compromiso” de la Junta es que esas plazas no queden vacantes, así como que la nueva oposición se celebre antes de que concluya este mismo año.

A preguntas sobre si se plantea la repetición del examen para que solo se presenten los aspirantes que concurrieron a la anterior convocatoria, ha señalado que esta posibilidad queda descartada en tanto que supondría un perjuicio para los cuatro opositores que han aprobado. Asimismo, ha remarcado que, a pesar del escaso número de aprobados, ha sido un procedimiento “legal”, que ha sido “seguido” por los sindicatos, y que no se ha producido ningún requisito que apunte a la declaración de nulidad del mismo.

Por tanto, será una “nueva convocatoria con todas las de la ley”, abierta a todos los candidatos que quieran presentarse, porque “no se puede repetir el examen”.