La orden busca agilizar los trámites administrativos durante los próximos tres años

El SES delega los nombramientos de interinos a las gerencias
María del Carmen Barroso, directora General de Recursos Humanos y Asuntos Generales del SES


23 sep 2022. 11.45H
SE LEE EN 2 minutos
La Dirección General de Recursos Humanos y Asuntos Generales del Servicio Extremeño de Salud (SES) ha delegado en las Gerencias de Área la firma de los nombramientos y ceses de los profesionales temporales interinos.

La medida, publicada este viernes 23 de septiembre en el Diario Oficial de Extremadura, busca mejorar la eficacia, la seguridad jurídica y la agilidad administrativa del SES. En concreto, se trata de una delegación que permitirá a las Gerencias de Área la tramitación de altas y bajas del personal sanitario interino con contratos temporales.

Así, tal y como señala la resolución, la delegación de competencias afectará a los trabajadores que ejerzan en la Gerencia de Área en régimen de personal estatutario temporal de interinidad. En concreto, la medida está dirigida a los nombramientos de interinidad por existencia de plaza vacante, cuando no sea posible su cobertura por personal estatutario fijo, durante un plazo máximo de tres años.

Esta resolución se suma a una delegación de competencias anterior de la Dirección de Recursos Humanos, que el pasado 18 de julio ya solicitó agilizar los trámites administrativos a través de las Gerencias de Área. En este punto, desde el SES han destacado que, aunque la transcurrido escaso tiempo desde la última resolución han constatado “que no se está consiguiendo la eficacia y eficiencia pretendida con la delegación de firma realizada en la misma”, por lo que ha decidido “ampliar las funciones que se delegan a la firma de las Gerencia de Área de Salud”.

La nueva delegación tendrá vigencia desde este viernes, manteniendo las dos autorizaciones para los trámites de gestión laboral.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.