El SES convoca una OPE "urgente" para 3 especialidades médicas

Corresponderán a Urología, Anestesiología y Cirugía Ortopédica y Traumatología

Ceciliano Franco, gerente del SES.
El SES convoca una OPE "urgente" para 3 especialidades médicas
jue 12 septiembre 2019. 09.45H
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha anunciado que antes de que finalice el año convocará plazas para Urología, Anestesiología y Cirugía Ortopédica y Traumatología. En concreto, serán 78 plazas para estas tres especialidades, que se suman a la oferta adicional y extraordinaria de 2019 que suma 572 plazas.

Desde el SES han señalado que el resto de convocatorias "se realizarán a lo largo de 2020 coincidiendo con la terminación de los anteriores procesos selectivos y acumulando las ofertas públicas de empleo de la tasa de reposición de 2018, la tasa adicional de 2019", según ha adelantado HOY.


Cobertura urgente


Tal y como han explicado desde el SES, la convocatoria de plazas para estas especialidades respondes a las necesidades de cobertura urgente de las mismas, por lo que la OPE para las mismas será convocada antes de final de año.

Actualmente hay varios procesos que deben ser resueltos y que una vez concluidos permitirán paliar la sobrecarga asistencial que los profesionales del Servicio Extremeño de Salud soportan a diario.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.