No habrían podido retirarse siguiendo los procedimientos convencionales



12 nov. 2012 18:05H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mérida
Un equipo del hospital Infanta Cristina de Badajoz ha utilizado recientemente una técnica quirúrgica, denominada hepatectomía secuencial, para extirpar parcialmente un hígado en el que se habían detectado más de diez tumores, que no habrían podido retirarse siguiendo los procedimientos convencionales.

En la imagen, el equipo que ha realizado la intervención.

Esta técnica ha sido empleada por primera vez en 2011 en un hospital alemán, y se ha aplicado en España, este mismo año 2012 en el hospital Clinic de Barcelona, en el hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia y en el Infanta Cristina de Badajoz.

Cuando las características de la enfermedad lo permiten, el tratamiento de esos tumores hepáticos es la extirpación quirúrgica, pero en muchos casos no puede realizarse debido a la gran cantidad de hígado que habría que eliminar y el riesgo de que el paciente no supere la operación a causa de una insuficiencia hepática.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.