Redacción. Mérida
La gerencia del área de salud Llerena-Zafra ha informado de que ha logrado “solventar los problemas que venía padeciendo desde hace años” el Hospital de Zafra y, a partir de marzo, el mismo dispondrá de asistencia pediátrica a diario.
Este era uno de los objetivos de la gerencia y la reorganización ha sido posible gracias a la estabilización de la plantilla de pediatras. De esta manera, la programación de una consulta diaria en el Hospital de Zafra permitirá valorar de forma inmediata a los pacientes en edad pediátrica atendidos en el Servicio de Urgencias, así como practicar las revisiones de consultas o altas de hospitalización y maternidad. Es el mismo esquema de trabajo que se realiza en el Hospital de Llerena, además de atender a la hospitalización y los nacimientos.
Este reforzamiento del Servicio de Pediatría de Zafra permitirá poder resolver y atender aquellas situaciones puntuales que se presenten en las zonas básicas de salud de Atención Primaria en las que, por diversas razones, falte la asistencia de pediatras
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.