El facultativo era el jefe de Servicio de Cirugía General en el Hospital San Pedro de Alcántara

Alfredo Caro, director médico en el área de Salud de Cáceres


08 jun 2021. 11.00H
SE LEE EN 1 minuto
El director gerente del Servicio Extremeño de Salud (Ses), Ceciliano Franco, ha autorizado el nombramiento del nuevo director médico de Atención Especializada II del Área de Salud de Cáceres tras resolverse la convocatoria de la provisión del puesto de personal directivo mediante libre designación.

Según la resolución publicada en el Diario Oficial de Extremadura, la adjudicación del puesto recae en el hasta ahora jefe de Servicio de Cirugía General en el Hospital San Pedro de Alcántara, el facultativo especialista Alfredo Caro Marcilla. El especialista ha obtenido una puntación total de 50 puntos y ha sido el único candidato que se ha presentado al puesto.

Caro cuenta con más de 20 años de experiencia sanitaria dentro del Servicio Extremeño de Salud y ha ocupado cargos de relevancia como el de director del Hospital Universitario de Cáceres. Ahora, el facultativo se hará cargo de la atención especializada en una zona que abarca 10.560 kilómetros cuadrados y cuenta con 196.363 habitantes.

En cuanto a complejos sanitarios, en el área se encuentran el Hospital San Pedro de Alcántara y el Hospital Universitario de Cáceres, el Centro de Alta Resolución (CAR) de Trujillo Salud Mental, CEDEX e Inspección Médica y 17 centros de salud. Se trata así de la área de Salud más grande de las ocho en las que se divide la gestión sanitaria en la comunidad autónoma de Extremadura. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.