14 nov 2018 | Actualizado: 12:30
Autonomías / Extremadura

Adeslas se adjudica el seguro de responsabilidad civil del SES

A la licitación se han presentado tres aseguradoras y el importe de la póliza es de 800.000 euros

Ceciliano Franco, gerente del SES.
Adeslas se adjudica el seguro de responsabilidad civil del SES
vie 02 marzo 2018. 10.40H
Redacción
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha adjudicado su seguro de responsabilidad civil al personal sanitario y no sanitario a la asegura SegurCaixa Adeslas por un importe de 800.000 euros, la anunciado la Consejería de Sanidad en un comunicado.

La cobertura de este seguro tiene carácter retroactivo desde la fecha de vencimiento de la anterior póliza, por lo que el personal del SES ha estado protegido en todo momento, ha informado el Gobierno. El SES ya está trabajando en la próxima licitación del seguro patrimonial, con una cuantía aproximada de siete millones de euros. Hasta ese momento, el SES garantiza que asumirá directamente cualquier reclamación patrimonial que se produzca.

A esta licitación se presentaron tres aseguradoras. La adjudicación a SegurCaixa Adeslas del seguro de responsabilidad civil es de carácter provisional hasta que el proceso de alegaciones y entrega de documentación finalice.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.