La Junta publica la relación de empleados de la sanidad pública que compatibilizan su actividad con la privada



1 feb. 2016 13:50H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Mérida
La Junta de Extremadura ha puesto a disposición del público numerosos datos sobre sus contrataciones, conciertos de servicios con empresas privadas y propiedades. También la relación de empleados públicos que compatibilizan su puesto con la realización de actividades en la empresa privada, entre la que figuran 99 médicos y profesionales sanitarios.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

El nuevo Portal de Trasparencia de Extremadura, en marcha desde este fin de semana, revela por primera vez una parte significativa de los datos de la administración pública a través de una única página web. Entre la información a la que se da acceso, figuran los datos económicos y de contratación del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Entre los 137 empleados del Servicio Extremeño de Salud que tienen autorizadas la compatibilidad con otras actividades, hay 99 médicos y otros profesionales sanitarios que trabajan además en la actividades privadas y 38 que lo hacen en otra actividad pública. En este caso, todos ellos son médicos del SES que además dan clase en la universidad.

De entre esos 99 profesionales con actividades privadas compatibles, 23 trabajan por cuenta ajena para empresas de la sanidad privada y el resto por cuenta propia. Un total de 63 son facultativos especialistas de área y ocho médicos de familia o atención primaria. Por último, respecto al tipo de actividad que desempeñan fuera de su cargo, la gran mayoría de ellas se pueden encuadrar en la sanidad privada, aunque también puede saberse que uno de los facultativos es propietario de un bar.

Convenios

El sitio web también publica la relación de los convenios con empresas que mantiene la sanidad pública extremeña, aunque no indica el importe de los mismos. El listado incluye 244 contratos firmados entre 2011 y diciembre de 2015. Finalmente, también se da acceso al estado de las cuentas bancarias del SES, un total de 23 en las que a enero de 2016 había un total de algo más de 40,8 millones de euros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.