La acción formativa es dirigida por Damián Gallego



18 may. 2015 23:11H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Cáceres
Un total de 254 médicos de la provincia de Cáceres han actualizado y consolidado sus conocimientos sobre diversos asuntos ginecológicos desde que en el año 2005 diese comienzo, en el Colegio de Médicos de la provincia, el Curso de Actualización en Obstetricia y Ginecología, dirigido por Damián Gallego.

Una clase del curso de actualización.

“Creemos que el médico de Atención Primaria (AP) debe recibir una formación actualizada y protocolizada en patología ginecológica, al tiempo que consideramos de elevado interés la interrelación entre especialistas y facultativos que traten de manera habitual a pacientes con esas patologías de ahí la importancia de este curso”, indica Gallego.

Asimismo, el responsable de la acción formativa ha destacado el “interés y esfuerzo” mostrado por los médicos de AP: “Son profesionales que, aunque ejerzan en zonas apartadas y con escasos medios técnicos, no dejan de actualizar sus conocimientos”.

Esta décima edición tiene como objetivo realizar una puesta al día de enfermedades del aparato digestivo concomitantes con la gestación, valoración del dolor abdominal  agudo de causa ginecológica ,estudio de las amenorreas, menopausia  y candidiasis vulvovaginal.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, Carlos Arjona, ha  reconocido el trabajo de Gallego en el desarrollo de este curso ya consolidado al mismo tiempo que ha incidido en la necesidad de una mejor capacitación de los profesionales del primer nivel asistencial en esta materia. “Cada vez son más frecuentes las consultas de carácter gineco-obstétrico en la AP”, ha apuntado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.