Pedro Blas Vadillo, presidente de la Comisión de Sanidad de Extremadura

Bibiano Serrano, del PP, es el vicepresidente; y María de la Cruz Buendía, del PSOE, como secretaria

María de la Cruz Buendía, Pedro Blas Vadillo y Bibiano Serrano.
 Pedro Blas Vadillo, presidente de la Comisión de Sanidad de Extremadura
vie 05 julio 2019. 15.40H
El Parlamento de Extremadura ya tienen constituida su Comisión de Sanidad para esta legislatura. Presidida por el socialista Pedro Blas Vadillo; su vicepresidente es Bibiano Serrano, del PP; y como secretaria contará con María de la Cruz Buendía, del PSOE.

Las diferentes comisiones en la Asamblea de Extremadura serán paritarias y contarán con mayor número de integrantes en favor de la "pluralidad" y la representatividad de los diferentes grupos parlamentarios.

Con ello, las comisiones pasarán a contar esta legislatura con nueve miembros del Grupo Socialista, cinco del Grupo Popular, dos de Ciudadanos y uno de Unidas por Extremadura.

El próximo 18 de julio se celebrará una sesión plenaria en la que previsiblemente se elegirán los senadores de designación autonómica y abordará --también de forma previsible-- una reforma del reglamento de la Asamblea para aumentar el número de miembros de la Mesa de la institución.

Con ello, si se acomete esta reforma, la Mesa de la Asamblea pasaría a contar de los seis miembros actuales a ocho, con una previsible entrada de un representante de Unidas por Extremadura y de uno más del PSOE, según ha desgranado el portavoz adjunto parlamentario del PP, Luis Alfonso Hernández Carrón, quien ha considerado que con esta decisión "se desdibuja la representatividad" del Grupo Popular.

Biografías 


Blas Vadillo ha sido senador socialista por Badajoz y secretario 1º de la Comisión de Vivienda de la Cámara Alta. Su útlimo cargo era el de delegado de Turismo de Mérida. Por su parte, Bibiano Serrano fue diputado del Congreso durante la X legislatura y alcalde de Higuera de Llerena desde 1999. Es empresario agrario. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.