19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

“El presupuesto facilitará que el Hospital de Cáceres se pueda abrir antes”

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha afirmado que las cuentas regionales “aseguran inversiones”

José María Vergeles, consejero extremeño de Sanidad y Políticas Sociales.
“El presupuesto facilitará que el Hospital de Cáceres se pueda abrir antes”
mié 17 enero 2018. 13.50H
REDACCIÓN
El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha señalado este miércoles que los Presupuestos Generales de Extremadura "aseguran" inversiones para las diferentes instalaciones que se están construyendo. 

Vergeles ha destacado que se destinará una partida a la segunda fase del nuevo Hospital de Cáceres, lo cual es "un facilitador" para que esta infraestructura "se pueda abrir antes".

Ha añadido, además, que las cuentas permiten "seguir trabajando intensamente en la construcción del futuro hospital Don Benito de Villanueva", gracias a que más del 40 por ciento de los presupuestos va destinado al departamento de Sanidad.

Sobre el Hospital de Cáceres, ha adelantado que la Junta quiere "hacer" bien la segunda fase y ha explicado que la reforma del plan funcional en el que se está "trabajando en estos momentos", no lo acelera "ningún presupuesto", si no "la capacidad de diálogo y que los profesionales estén dispuestos a trabajar intensamente" en ello.

Vergeles ha insistido en que el Ejecutivo regional es el "primer interesado en tener "el nuevo hospital de Cáceres pero existen "determinadas dificultades" que se quieren "salvar bien" para que este centro sanitario responda a las necesidades de salud de la capital cacereña y su área de referencia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.