Comunitat Valenciana

Fabra preside la reunión del Patronato de los Premios Rey Jaime I

Publicada

Redacción. Valencia
El presidente del Gobierno valenciano, Alberto Fabra, ha presidido en el Palau de la Generalitat la reunión de la Junta del Patronato de la Fundación Premios Rey Jaime I. En un un par de semanas, tendrá lugar en Valencia la tradicional reunión de jurados para deliberar sobre los galardones de la edición de este año.

El jurado, formado por cerca de 90 personas, de las cuales, 22 son premios Nobel, elegirá entre las más de 200 candidaturas a cada uno de los ganadores para las 6 categorías: Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Emprendedor. Los Premios Rey Jaime I están dedicados a la promoción de la Ciencia y la Investigación en España. Sus seis galardones, de 100.000 euros cada uno, los convierte en uno de los mejor remunerados del país.

Este año se cumplirán 24 años de la celebración de los Premios Rey Jaime I. Entre los jurados se encuentra una amplia representación de Premios Nobel (este año se espera contar con 22), venidos de todas partes del mundo exclusivamente para ser miembros de este prestigioso jurado.

Desde que en 1989 se crearon estos premios bajo el patronazgo del Rey D. Juan Carlos, cerca de 300 personas han pasado como miembros del jurado por las diversas sedes que han tenido estos premios. De estas casi 300 personas, hasta un total de 41 son Premios Nobel que han venido expresamente a Valencia para formar parte de este prestigioso jurado.

Desde Investigación Básica (Patrocinado por BP), hasta el último galardón dedicado Al Emprendedor (Mercadona, EDEM, AVE), estos premios abarcan la Investigación Médica (Gasmedi), la Economía (Autoridad Portuaria de Valencia, Bancaja, Cierval, Consejo de Cámaras de la C.V. y Feria Valencia), la Protección del Medio Ambiente (Fundación Iberdrola) las Nuevas Tecnologías (Ayuntamiento de Valencia) y, siempre buscando la excelencia con criterios objetivos.
....