16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Vergés celebra la retirada del recurso contra la sanidad universal catalana

La consejera ha felicitado a la sociedad catalana por haber conseguido el derecho a la salud para todo el mundo

Alba Vergés, consejero de Salud catalana.
Vergés celebra la retirada del recurso contra la sanidad universal catalana
vie 14 septiembre 2018. 18.20H
Redacción
La consejera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha celebrado la retirada del recurso contra la ley catalana universal de salud, tras el anuncio del Gobierno central de retirar el recurso planteado en el Tribunal Constitucional contra la Ley catalana de universalización de la asistencia sanitaria.

En la clausura de una jornada, la Vergés ha recordado que el primer día de tomar posesión como consellera pidió al Gobierno central retirar el recurso contra esta ley, que había sido aprobada con un amplio consenso en el Parlamento catalán.

"El consejo de ministros lo ha retirado. Felicito a la sociedad catalana por haber conseguido el derecho a la salud y al acceso a la asistencia sanitaria para todo el mundo", ha manifestado la consejera de Salud durante su intervención.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.