Medio centenar de profesionales del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han recibido atención psicológica después de trabajar con las víctimas del atentado del pasado 17 de agosto en Barcelona. Así lo ha explicado el director general del SEM, Joan Sala quien ha agradecido al “equipo de psicólogos del SEM” ya que “la salud mental forma parte de la salud”.
En los trabajos tras los atentados participaron unas 50 ambulancias y más de cien profesionales de Emergencias entre médicos, enfermeras y técnicos sanitarios. Además, algunos sanitarios que estaban en su periodo de vacaciones se ofrecieron para trabajar en los hospitales donde se derivaba a los heridos.
El director del SEM ha agradecido, en una entrevista en Regió 7 el gran volumen de mensajes de reconocimiento desde todo el mundo, “Francia o Estados Unidos”. Según datos del Departamento de Salud, actualmente quedan 14 heridos de los atentados de Barcelona y Cambrils ingresados y 3 siguen graves.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.